martes, 7 de junio de 2011

PENSAMIENTOS IMPENSABLES

Más vale un silencio a tiempo que muchas explicaciones a destiempo.
 
Aprendo algo todos los días y todos los días en algo me equivoco.
 

Quien habla mucho de su propia humildad, de a poco la está perdiendo.
 

Ensimismado no vivo, yo no soy el mundo.
 

Quizás no le tema a la muerte, mi temor es dejar de vivir.

 

Poeta es el que se suma a las brisas y viaja entre las flores.
 

Poeta es el que no ve la gran avenida ni los autos, ve el charquito en la vereda.
 

Poeta es quien pierde un billete y ni se queja;  pierde un poema y llora.
 

Poeta es quien cree poder detener las balas con un verso.
 

Poeta es quien sólo ve la belleza del paisaje a través de los ojos de su amor.


 

La madre de Pilatos siempre le recomendó lavarse las manos.
 

A partir del invento de la lámpara incandescente se iluminaron muchos sabios.
 

Perón dijo “de la casa al trabajo y del trabajo a casa” y no “de la casa al trabajo y de allí al piquete".


Si Sócrates dijo “sólo sé que no sé nada”, que digo yo que no sé ni lo que digo?
 

De mi padre: “¡qué buenos vendrán los diarios el día siguiente al fin del mundo!”


 
En los suspiros de un tango la ciudad se hace bandera.

 
Mi poesía es sólo un grafiti colgando de una nube.



Derechos reservados por Ruben Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario