lunes, 20 de marzo de 2017

MENSAJES PRIVADOS (soneto con estrambote)



(A propósito de reiterados mensajes que me hace llegar una desconocida a mi perfil en el foro de poesías)

Por ahí hay una dama que me deja
cada tanto un mensaje zalamero,
que empieza sin pudor con un "te quiero".
Me molesta. Y de allí nace mi queja.

Como quien se descuelga por la reja
de mi patio o se cae del alero,
aparece, agua sobre un aguacero.
Tal como llegara es como se aleja.

Ocurre que me pide mi  correo,
mi "escayp", mi celular o lo que fuera.
Y lo hace dulcemente, según veo.

Con respeto, señorita:  es "al ñudo"
que me siga escribiendo a su manera,
no tendrá la respuesta que quisiera.

(No soy una lumbrera,
soy viejo, soñador, algo poeta,
pero no he de caer en esa treta)

Derechos reservados por Ruben Maldonado.

Aclaración. "Al  ñudo":  en vano, inútilmente (del glosario gauchesco argentino). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario